jueves, 24 de noviembre de 2011

Prosperidad, longevidad, felicidad y suerte para tu boda

¿Quieres sorprender a tus invitados? y si además de hacerlo les estas deseando suerte, prosperidad, longevidad y suerte no se puede pedir más.

Hoy voy a hablaros de las velas voladoras. Supongo que muchas ya lo conocéreis porque se está poniendo muy de moda en bodas al aire libre. Yo lo tuve claro y hasta encontré un tienda online donde las vendían a muy buen precio, se llama Sky Lanterns. Pero al poco, todo mi gozo se fue a un pozo (sino no os lo contaría, jejeje) porque el tema del fuego en Ibiza es muy delicado... así que ya que me tocó descartarlo os animo a alguna que lo hagáis.

También se las conoce como "lámpara deseo" su origen es tailandés y en sus inicios se utilizaba para avisar de la llegada del enemigo. Más adelante en múltiples culturas se han utilizado para pedir deseos y hacerlos llegar al cielo.

En el norte de Tailandia se conocen como "Khoom Loy" y se utilizan en celebraciones espirituales y en Loi Kratong o Yipeng Festival de los Faroles en la que las parejas y seres queridos se reúnen en las orillas del río para flotar arreglos florales, y la liberación "Loy" juntos. Lo consideran un símbolo de sus problemas y sus preocupaciones flotando. También consideran que la luz de la linterna muestra el camino correcto.

Os dejo un par de vídeos para que lo veáis en vivo! FELIZ JUEVES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario